Un total de 75 universitarios y titulados asisten a las Jornadas de Empleabilidad de la AGE en la UR

Imagen de la jornada.

15/03/2018

Esta iniciativa sirvió para dar a conocer el trabajo de la Administración del Estado y las pruebas selectivas a cuerpos y escalas del funcionariado


Once responsables de diferentes áreas y servicios de la Administración General del Estado en La Rioja participaron ayer en una Jornada de Empleabilidad destinada a estudiantes y egresados de todas las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja.

A esta iniciativa, organizada por la Delegación del Gobierno en La Rioja y la Universidad de La Rioja, asistieron en calidad de público un total de 75 estudiantes y titulados. El objetivo de  la misma fue dar a conocer los trabajos que se realizan en los organismos dependientes de la Administración General del Estado y las características de las pruebas de acceso a diferentes cuerpos y escalas.

La jornada, que se llevó a cabo en tres bloques diferentes, fue inaugurada por Juan Antonio Gómez Trinidad, director del Área de Alta Inspección de Educación de la Delegación del Gobierno de La Rioja; Javier Iribas Cardona, secretario General de la Delegación de Gobierno en La Rioja; y Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de La Rioja.

En el primer bloque, el económico-financiero, intervenieron Miguel Fernández, delegado Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; Federico Pérez San Millán, interventor General del Estado, que comentó las oposiciones existentes para incorporarse al control financiero de las Administraciones Públicas; y Eva Berrueta, abogada del Estado Jefe, quien abordó los diferentes procesos selectivos para incorporarse a la Abogacía del Estado.

En el bloque de empleo y Seguridad Social intervenieron Purificación Varona, directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social; Jesús Sanz, subdirector de Prestaciones del Servicio Público Estatal de Empleo, SEPE; y Vicente Pérez, director del Centro Penitenciario de Logroño.

Finalmente, en el bloque científico e internacional participaron Lucía Moreno, directora Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; José Miguel Martínez-Zapater, director del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino; y María Eugenia Fuentes, directora Territorial de Comercio.