La Policía Nacional imparte el programa Ciberexpert@ en el Colegio Agustinas Logroño

Imagen de una de las clases.

24/04/2018



Esta iniciativa ha sido creada por la Policía Nacional con el apoyo de Telefónica y la colaboración de la Fundación Cibervoluntarios, con el objetivo de aportar a las familias una mejor educación digital y promover en los escolares el uso responsable de Internet

Los alumnos reciben un carné que les acredita como ‘expertos’ en la Red si superan el test final de conocimientos


La Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, está impartiendo en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo-Agustinas Logroño una serie de jornadas, dentro del programa Ciberexperto, en las que a través de diferentes actividades de formación, capacitación y la web.ciberexperto.org, se quiere aportar una visión más segura del uso responsable de internet, especialmente en el uso de las redes sociales.

Este programa, creado por la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, con el apoyo de Telefónica y la Fundación Cibervoluntarios, está dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria, consta de diez unidades temáticas que se imparten a razón de dos unidades por semana durante cinco semanas. Durante las mismas, se desarrollarán temas muy importantes para la seguridad de nuestros menores, que van desde el ciberacoso o ciberbulling, tecnoadicciones, grooming, sexting, etc. 

Por lo tanto, además de fomentar un uso responsable de Internet, se pretende visualizar, de manera real, los riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red, facilitando las denuncias sobre situaciones de riesgo, en las que puedan encontrarse nuestros niños y niñas.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con estas charlas son:

  • Realizar actividades dirigidas al uso seguro de Internet, especialmente en redes sociales.
  • Sensibilizar y formar para minimizar los riesgos que los menores se pueden encontrar en el uso cotidiano de las TIC´s.
  • Acercar a los menores y su entorno educativo y familiar, el uso de las herramientas que faciliten una navegación más segura.
  • Concienciar a los menores de la importancia de una buena gestión de la privacidad online y off-line.

 

Podrás obtener tu carné de Ciberexpet@

De esta labor de formación se benefician la sociedad en general y, de manera más directa, los menores, su entorno educativo y  la familia, que preocupados por las experiencias de estos en Internet, se pretende que conozcan y aprendan sobre el uso de herramientas, aplicaciones y otros recursos tecnológicos que les puedan ayudar a una navegación más segura.

Finalmente, a los alumnos que hayan desarrollado el programa de forma satisfactoria y superen el test final de conocimientos, se les hará entrega del carné Ciberexpert@.