El Ministerio colabora con La Rioja en la puesta en marcha de Justicia Digital en sus juzgados que ya tramitan en electrónico.

Digital

13/12/2018

Está previsto que en enero entren también en funcionamiento en esta comunidad los sistemas de Fiscalía Digital, Sede Judicial Electrónica y Orfila.


La Rioja es, desde esta semana, la primera comunidad autónoma con competencias en materia de Justicia en la que se ha completado con éxito el sistema de Justicia Digital desarrollado por el Ministerio de Justicia gracias al convenio firmado en junio entre ambas administraciones para la transferencia gratuita de aplicaciones tecnológicas.

El sistema se implantó en octubre en el partido judicial de Haro, en noviembre, en Calahorra y, desde el día 11 ya se puede trabajar en digital en los juzgados de Logroño.

Justicia Digital permite la gestión íntegra del expediente judicial por medios electrónicos e incrementa la seguridad de todo el proceso de tramitación gracias a las garantías de confidencialidad, integridad y autenticidad de la información que ofrece la firma electrónica.

Está previsto que a partir de enero se continúe con la implantación en los órganos judiciales de La Rioja de otros sistemas como Fiscalía Digital, Sede Judicial Electrónica y Orfila, la plataforma que utilizan los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.