Acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz Torrubia.

Acto de toma de posesión del nuevo Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz Torrubia.

14/12/2018

JESÚS HERRANZ SE COMPROMETE A “PROFUNDIZAR EN LOS CONTACTOS CIUDADANOS” Y A DEDICAR “ESPECIAL ATENCIÓN” A LA SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS “COLECTIVOS DE RIESGO”


El nuevo Jefe Superior de Policía de La Rioja, Jesús Herranz Torrubia, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto presidido por el Delegado del Gobierno de España en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz, el Presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González y el Comisario General de la Policía Científica y ex Jefe Superior de Policía de La Rioja, Pedro Luis Mélida Lledó.

Jesús Herranz Torrubia ingresó en 1981 y estuvo destinado en San Sebastián y en el País Vasco. En 1988 se incorporó a la Unidad de Intervención Policial de Valencia como jefe de grupo y, posteriormente, a la Jefatura Central donde desempeñó los puestos de jefe de sección y jefe de servicio tras su ascenso a inspector jefe. En el año 2006, ascendió a comisario y fue destinado a la comisaria de Motril (Granada), hasta el 2012 que tomó posesión como jefe provincial de Jaén. En el 2017 asciende a comisario principal y, un año después, es nombrado jefe regional de operaciones de la Jefatura Superior de la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñaba actualmente.

El nuevo Jefe Superior de La Rioja cuenta con numerosas cruces y condecoraciones a su trabajo, entre ellas la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo y tres Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.