Visita del Delegado del Gobierno en La Rioja y la alcaldesa
de Haro a las obras de mejora del camino de Haro a Briñas

Visita del Delegado del Gobierno en La Rioja y la alcaldesa<br/>de Haro a las obras de mejora del camino de Haro a Briñas

20/12/2018

La alcaldesa de Haro agradece que “por fin se haya
mejorado una infraestructura que estaba en desuso y
que ha sido cedida en propiedad al Ayuntamiento”.
El Delegado del Gobierno asegura “que se ha
recuperado un espacio emblemático de Haro”.


El Delegado del Gobierno en La Rioja se ha desplazado hoy hasta la ciudad jarrera para comprobar el estado de los trabajos en la antigua Nacional 124, en el tramo que une el Puente de Briñas con el Barrio de la Estación. Y es que, el pasado nueve de noviembre, en su visita a Haro, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos se comprometió a acondicionar este espacio. Ese mismo día, se registraba en las dependencias municipales, una solicitud para acometer esta actuación que ha tenido un coste de 28.658, 85 euros, y que ya está prácticamente finalizada.

El Delegado del Gobierno, tras visitar los trabajos ya realizados y prácticamente finalizados declaraba: "las palabras se tienen que convertir en hechos y que mejor ejemplo. Es una obra que yo creo que es muy simbólica para Haro porque recupera un recorrido turístico magnífico. Hay muchos ciudadanos que no conocen el Puente de Briñas, el paseo de Haro a Briñas es precioso y se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo".

Camino de Haro a Briñas

Se trata del punto kilométrico 43+300 de la margen derecha de la Nacional 124, cuyo acceso se encuentra en el enlace de esta, con la LR-111. Nos referimos al trazado de la carretera 232, anterior a 1970. Tras la construcción de la variante de Haro, en aquellos años, el trazado quedó en desuso. No obstante no llegó a realizarse la cesión correspondiente y justificada al Ayuntamiento de Haro, que se ejecutará tras la actuación realizada por el Ministerio de Fomento, a través la de Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda.