María Marrodán Funes toma posesión como Delegada del Gobierno de España en La Rioja

María Marrodán Funes toma posesión como Delegada del Gobierno de España en La Rioja

04/03/2020

La nueva Delegada del Gobierno en La Rioja ha tomado posesión de su cargo acompañada de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, y de la Presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu


En la tarde ayer, María Marrodán Funes tomó posesión del cargo como Delegada del Gobierno de España en La Rioja. Cargo para el que fue nombrada por el Consejo de Ministros celebrado el pasado 11 de febrero.

Al acto asistieron la Ministra de Defensa, Margarita Robles; la Presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu; el Presidente del Parlamento, Jesús M.ª García; el Alcalde de Logroño,  Pablo Hermoso de Mendoza; entre otras autoridades.

La Delegada del Gobierno agradeció al presidente del Gobierno la confianza mostrada y se ha comprometido “a trabajar intensamente para acercar” a La Rioja “la acción del gobierno transformador y progresista” que él preside. Destacando los cinco pilares básicos en que se fundamenta:

  • “Sostener el crecimiento económico y la creación de empleo.
  • Abordar de manera decidida la transición ecológica y, además, de manera justa, sin dejar a ninguna persona ni a ningún territorio.
  • Lograr la igualdad de género.
  • Alcanzar mayores cotas de justicia social.
  • Fortalecer el dialogo territorial, con los territorios y entre los territorios.”

Durante su discurso  señalo el hecho de que se trata de la primera mujer que ocupa este cargo en nuestra comunidad y ha resaltado su “compromiso con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género”.

También  hizo referencia  a “la importancia de los servicios públicos” y el “orgullo de trabajar en ellos”. Reconociendo la labor prestada por los servidores públicos de la Administración General del Estado en La Rioja.

Finalizazó su discurso señalando su voluntad de colaborar con el Gobierno Autonómico en los retos que afectan a la región, haciendo especial mención al reto demográfico.