La Policía Nacional detiene “in fraganti” a un joven que acababa de robar un vehículo estacionado en plena vía publica

La Policía Nacional detiene “in fraganti” a un joven que acababa de robar un vehículo estacionado  en plena vía publica

25/09/2020

Los jóvenes al detectar la presencia de los agentes intentan esquivarlos huyendo del lugar, interceptando la patrulla policial al individuo que conducía el vehículo a los poco metros. El autor, un joven de diecinueve (19) años de edad, no posee permiso de conducir alguno y le constan cuatro hechos anteriores, siendo uno de ellos por un Delito contra el Patrimonio.


Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un joven de diecinueve (19) años de edad por la presunta comisión de un Delito de Robo de un vehículo en pleno centro de Logroño, en el marco del dispositivo especial en el ámbito de la Seguridad Ciudadana para prevenir los robos de/en interior de los vehículos.

Los tres agentes que llevaron a cabo la detención son miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana  y forman parte del dispositivo especial que se está llevando a cabo desde la Jefatura para luchar en la ciudad de Logroño contra este tipo de delitos. La rápida intervención de los agentes permitió la localización y detención de uno de los autores, conductor del vehículo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la Sala CIMACC-091(Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de esta Jefatura, quien puso en alerta a los policías para que acudieran con carácter de urgencia a una calle céntrica de nuestra ciudad, debido a que un ciudadano estaba observado como un grupo de cuatro jóvenes, estaban forzando un vehículo aparcado en la vía publica.


Los jóvenes habían manipulado el vehículo, uno de ellos había accedido al mismo por la puerta del conductor y los otros tres jóvenes se encontraban agachados en su interior manipulando la zona del volante, para posteriormente  arrancar el motor y realizar maniobras para sacarlo del estacionamiento, causando daños en la aleta trasera derecha de otro vehículo aparcado próximo, a continuación  habían intentado sacarlo del estacionamiento y en  ese momento se habían topado con un viandante y al intentar huir, habían  colisionado con una farola.

A los pocos instantes se ha personando una patrulla de Policía Nacional por lo que los jóvenes al ver al indicativo policial,  intentaron huir del lugar, iniciándose en ese instante una persecución a pie que culminó con la detención en una calle adyacente del individuo que conducía el turismo, presunto autor del Robo.

Los agentes posteriormente  comprueban que el vehículo se encuentra con el cableado del  encendido manipulado, con las puertas abiertas y con unos guantes de látex en su interior y que presenta  la tapa inferior del volante arrancada.

Por todo ello se procedió a la inmediata detención de uno de los autores, el cual  fue trasladado a dependencias de la Jefatura, donde se instruyeron las oportunas diligencias. La investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.