La Guardia Civil detiene a tres personas por robos con fuerza

La Guardia Civil detiene a tres personas por robos con fuerza

14/10/2020

Uno de los implicados fue detenido durante un registro domiciliario. Los agentes lo localizaron escondido dentro de la funda de un colchón. En sus acciones delictivas cometidas en Arnedo, Entrena y Villamediana, llegaron a sustraer numerosos efectos valorados en 7.185€. Una parte de los efectos sustraídos fueron puestos a la venta en una conocida página Web y en una tienda de artículos de segunda mano


Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, han procedido a la detención de tres personas como presuntas autoras de sendos delitos de robo con fuerza, llevados a cabo en casas de campo y bajeras de las localidades de Arnedo, Entrena y Villamediana.

La primera actuación fue llevada a cabo por Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana del Puesto de Arnedo. Se inició tras una denuncia por robo con fuerza en el interior de una bajera de la localidad. Autor/es desconocidos tras forzar una de las ventanas accedieron al interior y procedieron a sustraer numerosos efectos por valor de 1.800 euros.

Diferentes actuaciones permitieron la plena identificación de los presuntos autores, un varón y una mujer con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio,  de 30 y 38 años, de nacionalidad española y residentes en Arnedo.

Una vez localizada y detenida la mujer los agentes procedieron a la entrada y registro de su domicilio, hallando escondido en el interior de una funda de colchón al segundo autor, y en el resto de dependencias del inmueble la casi totalidad de los efectos que habían sustraídos, siendo estos una video consola PlayStation 4, una bicicleta, dos televisores, un disco duro, dos juegos de auriculares, dos gafas de sol y una mochila, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

La segunda actuación fue llevada a cabo por Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil  en Logroño, por dos denuncias de robo con fuerza cometidos en casas de campo ubicadas en Entrena y Villamediana de Iregua,  en las que se llegaron a sustraer un generador, una amoladora, una bomba de agua, una hidrolimpiadora, varios taladros, una desbrozadora, una motosierra, una carabina de aire comprimido, 10 focos led, varios maletines de herramientas, 400 litros de gasoil y 10 litros de gasolina, todo valorado en 5.385 euros.

En esta ocasión los agentes detectaron que una parte de los efectos sustraídos habían sido anunciados en “Wallapop”, por parte de una tienda de compra-venta de maquinaria agrícola. Una vez en el establecimiento, los agentes comprobaron que los objetos que anunciaban un generador, una desbrozadora y una Motosierra, coincidían en sus números de serie y características con los sustraídos, por lo que fueron intervenidos y devueltos a sus legítimos dueños.

Tras ello se procedió a la localización y detención del presunto autor de los robos, un varón de 23 años, con amplio historial delictivo, de nacionalidad española y vecino de Logroño.

Las diligencias instruidas por ambos casos, junto con  los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Logroño y Calahorra.