La delegada del Gobierno agradece el esfuerzo realizado por todo el personal implicado para hacer frente a la borrasca “Filomena”

La delegada del Gobierno agradece el esfuerzo realizado por todo el personal implicado para hacer frente a la borrasca “Filomena”

10/01/2021

Igualmente, ha destacado la colaboración de los riojanos al quedarse en casa durante el fin de semana. Pide prudencia ante la alerta por bajas temperaturas, que pueden provocar la aparición de placas de hielo en las carreteras.


Desde el pasado viernes, día en el que se activó la Fase de Alerta ante nevadas en nuestra comunidad, los diferentes servicios de la Administración General del Estado han realizado un ingente trabajo para mantener las vías de comunicación riojanas en el mejor estado posible para la circulación.

En este sentido, la delegada del Gobierno, Maria Marrodán Fúnes, agradece la labor y el esfuerzo desarrollado por el personal de Demarcación de Carreteras del Estado en La Rioja, Agencia Estatal de Meteorología, Jefatura Superior de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y la empresa concesionaria de la AP-68. Asimismo, ha valorado positivamente la coordinación con los servicios del Gobierno de La Rioja.

La colaboración entre todos estos servicios ha sido máxima desde el pasado martes, en que tuvo lugar la primeria reunión con el objetivo de organizar el trabajo a desarrollar durante este fin para hacer frente a la borrasca Filomena.

Igualmente, Marrodán ha destacado la colaboración de la ciudadanía riojana al quedarse en casa durante el fin de semana. Actitud que ha calificado de fundamental y que ha propiciado que, a estas horas, se pueda afirmar que no se han producido incidentes de carácter reseñables en nuestra comunidad.

En estos momentos, la Red Vial del Estado en La Rioja permanece abierta en su totalidad a todo tipo de vehículos. Calificada la situación en nivel verde en todas las vías, se recomienda circular a 100 kilómetros por hora en autopistas y autovías y a 80 en el resto de carreteras. Además, desde la Delegación del Gobierno se recuerda que los camiones tienen que circular por el carril derecho y no pueden adelantar. Asimismo, hay que evitar los puertos, extremar la prudencia y estar atento al parte meteorológico.

Por último, la delegada hace un llamamiento a la prudencia ante la alerta por bajas temperaturas, que pueden provocar la aparición de placas de hielo en las carreteras. Se esperan hasta - 8 grados en algunos puntos de La Rioja,