CIFUENTES ANUNCIA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

CIFUENTES ANUNCIA MAYOR COORDINACIÓN ENTRE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA NACIONAL

08/02/2012

La delegada mantiene una reunión de trabajo en la Comandacia


El objetivo es que “Madrid se convierta en la comunidad más segura de Europa”.

• La delegada mantendrá una reunión semanal con el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil y el Jefe Superior de Policía.

8 de febrero de 2012. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los mandos de la Guardia Civil más destacados en la Comandancia de Tres Cantos, -el Coronel Jefe, Domingo Aguilar, y el Jefe Primero de Zona, el General Quílez-, así como con los máximos responsables de las distintas unidades del cuerpo.

Cifuentes ha destacado la importancia que desde la Delegación se le da una actuación coordinada de la Guardia Civil y los distintos Cuerpos de Policía, con el objetivo de que Madrid se convierta “en la comunidad más segura de Europa”.

La delegada ha conocido el trabajo que se lleva a cabo desde la Comandancia y ha destacado esta labor, ya que la “Guardia Civil, con menos efectivos que la Policía Nacional, atiende una demarcación más grande de nuestra Comunidad, e incluso en zonas atendidas por el Cuerpo Nacional de Policía, colaboran conjuntamente con ellos”.

 

En el último año la Comandancia ha tenido “cifras muy satisfactorias”, como por ejemplo el desmantelamiento y detención de 38 grupos de delincuencia internacional, con lo que “el grado de eficacia de la Guardia Civil es muy alto”.

La Delegación del Gobierno ha mostrado su total apoyo a este cuerpo, destacando la importancia de maximizar los efectivos y potenciar la coordinación con la Policía Nacional, Muncipal y Local, “para poder hacer más con menos, dado el momento complicado por el que estamos atravesando”.

Para potenciar dicha coordinación, en modo que sea permanente, Cifuentes mantendrá una reunión semanal en la Delegación con el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil y el Jefe Superior de la Policía.