SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS CUNDAS, OBJETIVO PRIORITARIO PARA LA DELEGACIÓN

SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS CUNDAS, OBJETIVO PRIORITARIO PARA LA DELEGACIÓN

10/02/2012

La delegada se reúne con la Asociación Afectados de la Glorieta de Embajadores


“Es un problema complicado que requiere, además de medidas policiales, otras sociales, sanitarias e incluso legales”

• Cifuentes se ha comprometido aumentar la presencia policial en la zona de forma inmediata y a actuar coordinadamente con otras administraciones.

10 de febrero de 2012. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha reunido hoy con el presidente de la Asociación Afectados Glorieta de Embajadores, Santiago Alonso, la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Navarro, la concejala del distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez y el Jefe Superior de Policía, Alfonso Fernández, para conocer de primera mano y dar una posible solución al tema de las cundas.

Cifuentes ha manifestado que es un objetivo prioritario para la Delegación del Gobierno el poder solucionar el problema de las cundas en la zona de Embajadores y ha ofrecido todo su apoyo a los vecinos afectados.

De este modo, la delegada se ha comprometido a adoptar y apoyar todo tipo de medidas, no sólo de competencia de la Delegación, sino también en el ámbito de otras instituciones.
 

 

Es un problema complicado porque las medidas a adoptar para poder solucionarlo trascienden las policiales. Dada la presencia de toxicómanos en la zona y el uso de vehículos privados para el transporte público, se necesitarán además, medidas sociales, sanitarias e incluso legales, todas ellas abordadas desde la coordinación de las distintas administraciones.

Cifuentes ha querido destacar que detrás del problema de los vecinos afectados está el de la enfermedad de unas personas, los toxicómanos, que necesitan el transporte de las cundas para acceder a la droga, por lo que resulta imprescindible profundizar en este tipo de medidas de carácter social y sanitario.

La delegada se ha comprometido aumentar la presencia policial de forma inmediata en la zona y a actuar de forma coordinada con otras administraciones, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, para conseguir que las cundas salgan del barrio de Embajadores.

Por su parte, Dolores Navarro ha agradecido la sensibilidad que la delegada ha mostrado hacia los afectados, por haberlos recibido tan rápidamente y por la toma de conciencia ante ante un problema tan grave como es el de las cundas.

El presidente de la Asociación Afectados Glorieta de Embajadores ha agradecido el hecho de que “por fin vaya a existir una coordinación entre Delegación del Gobierno, Ayuntamiento de Madrid y otras administraciones, para que por fin se ponga solución al problema.