Detenidas 19 personas del clan de los “Fernández-Fernández” dedicado a la venta de droga en la Cañada Real

Detenidas 19 personas del clan de los “Fernández-Fernández” dedicado a la venta de droga en la Cañada Real

18/04/2012

Nueva operación de la Policía Nacional contra el narcotráfico en la zona


  •  Los agentes tuvieron que derribar una pared ante la imposibilidad de franquear la puerta de acceso a una de la viviendas “bunkerizadas”
  •  Intervenidos unos 60.000 euros en efectivo, diversas cantidades de estupefacientes y nueve armas de fuego, entre ellas una pistola-ametralladora
  • Vendían el estupefaciente en una parcela de la Cañada siendo controlado el “negocio” por los patriarcas de la familia desde el inmueble de enfrente

18 de abril de 2012.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a 19 personas pertenecientes al clan familiar de los “Fernández Fernández” como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los arrestados se dedicaban a la venta de estupefaciente en una parcela situada en la Cañada Real y, desde la vivienda de enfrente, los patriarcas del clan controlaban el buen funcionamiento del “negocio”. Los agentes tuvieron que derribar un muro para poder acceder a una de las viviendas “bunkerizadas” ante la imposibilidad de franquear la puerta. En el interior se incautaron de diversa cantidad de estupefaciente, nueve armas de fuego y unos 60.000 euros en efectivo.

La permanente investigación en la zona, así como las informaciones recibidas por los agentes desde el pasado mes de diciembre, llevaron a los policías hasta una parcela de la Cañada Real donde se distribuía droga. Los investigadores comprobaron el gran trasiego de personas, aparentemente consumidores de sustantivas estupefacientes, que acudían regularmente hasta el lugar para adquirir su dosis.
 

Tras varias gestiones, los agentes pudieron constatar que se trataba del clan familiar “Fernández Fernández” y que toda la ilícita actividad era controlada por los patriarcas del clan que residían en la parcela de enfrente.

Una vez obtenida toda la información, y con el preceptivo mandamiento judicial, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro en las dos parcelas. Para ello, los policías establecieron un amplio dispositivo policial debido a la complejidad de la zona y a la conocida peligrosidad de los integrantes del clan.

Viviendas “bunkerizadas”

La pasada semana, y a primera hora de la mañana, se materializó la entrada. Los agentes tuvieron que emplear la fuerza para conseguir abrir los portones de entrada a las parcelas así como las puertas interiores de las viviendas edificadas en el interior. Todos los accesos estaban blindados y reforzados para evitar cualquier tipo de acción policial. En uno de ellos, fue necesario derribar la pared ante la imposibilidad de franquear la puerta.

Los policías detuvieron a 19 personas, todas ellas pertenecientes al clan familiar. Alguno de ellos opuso gran resistencia a la detención y, escondido dentro de una de las viviendas, intentaron agredir con armas blancas a los agentes que accedían.

En total, los investigadores intervinieron 300 gramos de estupefaciente, nueve armas de fuego, unos 60.000 euros en efectivo, cinco vehículos de alta gama, joyas y monedas de oro y plata así como numerosos utensilios para la manipulación y distribución de droga.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Villa Vallecas y han contado con la colaboración del GOIT, la UIP y los Guías Caninos, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
 

Audio completo