Más de 700 efectivos velarán por la seguridad en el partido Atlético de Madrid-Valencia

18/04/2012

Entre seguridad pública, privada y servicios asistenciales participantes en el operativo


El encuentro ha sido declarado de alto riesgo y contará con un dispositivo del que forman parte Policía Nacional, Policía Municipal, seguridad del Atlético de Madrid y servicios asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

Madrid, 18-abril-2012
La Delegación del Gobierno en Madrid coordina el dispositivo de seguridad organizado para garantizar el normal desarrollo del partido de fútbol que se disputará mañana jueves, 19 de abril, en el estadio Vicente Calderón, entre el Atlético de Madrid y el Valencia, correspondiente a las semifinales de la Europa League y que ha sido declarado de alto riesgo.

Como es habitual ante este tipo de eventos deportivos, se ha celebrado una reunión para diseñar el operativo, en la que han participado los responsables de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, Seguridad del Atlético de Madrid y servicios sanitarios y asistenciales (Samur, Cruz Roja y Protección Civil).

El dispositivo policial lo integran efectivos de Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), caballería, motos, guías caninos, radio patrullas y helicópteros, además de agentes de la Policía Municipal y de la propia seguridad privada del estadio. En total, más de 700 efectivos.

El despliegue se activará a primeras horas de la mañana del jueves en los alrededores del estadio Vicente Calderón, vigilándose especialmente los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes que, tras su llegada al estadio custodiados permanentemente por los agentes, serán acomodados en sectores totalmente opuestos. El dispositivo se mantendrá operativo antes del comienzo del partido, durante su celebración y una vez finalizado

Todas las puertas de acceso al estadio estarán vigiladas para evitar la introducción de objetos que la Ley del Deporte prohíbe expresamente en cualquier recinto deportivo.