La Delegación del Gobierno pondrá en marcha un dispositivo específico de seguridad en la zona industrial de Coslada

La Delegación del Gobierno pondrá en marcha un dispositivo específico de seguridad  en la zona industrial de Coslada

05/06/2013

Cristina Cifuentes copresidió hoy con el alcalde del municipio la reunión de la Junta Local de Seguridad


- El objetivo es evitar los robos en empresas y la sustracción de materiales de obras, que últimamente han experimentado un incremento.

- Este dispositivo viene a sumarse a los que se pusieron en marcha en marzo para evitar los robos de vehículos y en el interior de vehículos, y para prevenir robos con fuerza en viviendas y robos con violencia e intimidación.

- Las medidas policiales ya adoptadas están empezando a dar sus frutos para disminuir las infracciones penales en el municipio, que en el global enero-mayo se incrementaron el 1´35%.

Madrid, 5-junio-2013
Reforzar la vigilancia en la zona industrial de Coslada, con el fin de evitar los robos en empresas que se vienen registrando últimamente, es una de las decisiones adoptadas hoy en la Junta Local de Seguridad de Coslada, que ha sido copresidida por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el alcalde del municipio, Raúl López.

Cifuentes ha destacado que, con este objetivo, se pondrá en marcha un dispositivo específico de seguridad a fin de prevenir las actuaciones delictivas que afectan a empresas de la zona industrial, para lo que se reforzará la coordinación de los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Durante la reunión de la Junta Local, se analizó la evolución de la seguridad ciudadana en Coslada, donde se ha registrado un ligero incremento de la delincuencia del 1´35% en el periodo enero-mayo de 2013, especialmente relacionado con sustracciones de materiales de obras y robos en empresas de la zona industrial.
El incremento de las infracciones penales se ha producido en los meses de enero, febrero y marzo, experimentándose un notable descenso a partir de abril, como consecuencia de las medidas policiales adoptadas ese mes. Concretamente, se establecieron, con excelentes resultados, dos dispositivos: uno en coordinación entre Policía Nacional y Policía Local, para evitar los robos de vehículos y en el interior de vehículos, y otro a cargo directamente de la Policía Nacional, para prevenir robos con fuerza en viviendas y robos con violencia e intimidación.

La tendencia a la baja en la delincuencia que se ha experimentado desde entonces, es previsible que se incremente con la puesta en marcha del operativo especial de vigilancia en las zonas más sensibles del municipio, como el área industrial.

Más eficacia policial
Destaca, además, el notable incremento de la eficacia policial, que ha permitido esclarecer el 34´68% de los delitos y el 23´72% de las faltas, alcanzando una eficacia total del 29% en lo que va de año, lo que supone tres puntos más que los datos registrados en igual periodo de 2012.

Cristina Cifuentes ha puesto de relieve la elevada eficacia de las medidas que ya se han puesto en marcha para mejorar la seguridad ciudadana en Coslada, su positiva incidencia en el incremento de la eficacia policial, y la decidida voluntad de la Delegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Coslada de potenciar la colaboración para desarrollar una política de carácter integral basada en el refuerzo de la coordinación entre cuerpos policiales y la corresponsabilidad para evitar la comisión de delitos y faltas, dentro de las competencias establecidas legalmente.