Dancausa: “sois garantía de seguridad, legalidad y estabilidad para todo el país”

Dancausa: “sois garantía de seguridad, legalidad y estabilidad para todo el país”

04/10/2017

En la celebración del Día de la Policía, festividad de los Santos Ángeles Custodios


  • La Delegada ha afirmado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “han defendido la ley frente a quienes quieren violentarla, y han velado por el orden democrático frente a quienes han hecho lo imposible por romperlo”.
  • Dancausa ha afirmado que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera aquellos que, instalados fuera del marco legal, apelan a la democracia”.
  • La Delegada ha recordado el mensaje, “contundente y sin equidistancias” lanzado ayer por Su Majestad del Rey, Felipe VI.
  • Dancausa ha subrayado también que “el Gobierno está preparado para responder ante cualquier provocación a nuestro pacto de convivencia”, tal y como expresó el pasado domingo el Presidente del Gobierno.
  • Apoyo incondicional a la labor de Policía Nacional y Guardia Civil, especialmente a los agentes desplazados a Cataluña, “ante el intolerable acoso que están sufriendo”.
  • La Policía Nacional es un cuerpo profesional, moderno, tecnológicamente avanzado y sensible a las preocupaciones sociales.

 

Madrid, 4 de octubre de 2017.- La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha participado en el acto de celebración del Día de la Policía, momento que ha aprovechado para agradecer a los miembros de la Policía Nacional el servicio que realizan a España y a los españoles, “un servicio –en palabras de la Delegada- que está siendo especialmente visible y significativo en estos días convulsos, cuando la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es una garantía de seguridad, de respeto a la legalidad y de estabilidad ante la

incertidumbre”. Al acto del Día de la Policía han asistido también la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, el Director General de la Policía, Germán López Iglesias, el Subdelegado del Gobierno, Luis Martínez-Sicluna, y el Jefe Superior de Policía de Madrid, Germán Castiñeira.

La Delegada ha afirmado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “han defendido la ley frente a quienes quieren violentarla, y han velado por el orden democrático frente a quienes han hecho lo imposible por romperlo”. Dancausa ha afirmado que “nadie está por encima de la ley, ni siquiera aquellos que, instalados fuera del marco legal, apelan a la democracia”.

La Delegada del Gobierno ha querido recordar el mensaje, “contundente y sin equidistancias”, lanzado ayer por Su Majestad del Rey, Felipe VI, que señalaba el camino a seguir, “que no puede ser otro que el cumplimiento de la ley”. Dancausa ha subrayado también que “el Gobierno está preparado para responder ante cualquier provocación a nuestro pacto de convivencia”, tal y como expresó el pasado domingo el Presidente del Gobierno.

La Delegada del Gobierno ha querido expresar su felicitación y su apoyo incondicional a la labor de Policía Nacional y Guardia Civil, especialmente a los agentes desplazados a Cataluña, “ante el intolerable acoso que están sufriendo”.


Policía profesional y moderna

Los españoles señalan a la Policía Nacional como una de las instituciones mejor valoradas y esto se debe, en palabras de Dancausa, a que “tenemos una Policía profesional, moderna, tecnológicamente avanzada y sensible a las preocupaciones sociales”. Estos elementos han permitido que los agentes sean capaces de responder con determinación y eficacia, a retos como los intentos de ruptura de la unidad de España, el terrorismo, o “cualquier otra amenaza que ponga en riesgo nuestra cohesión y nuestro bienestar”. Así, la prevención y la colaboración seguirán siendo los pilares para combatir con determinación todo tipo de delitos.

Dancausa ha concluido su intervención, recordando a todos los policías fallecidos en acto de servicio, y felicitando a los agentes, instituciones y ciudadanos anónimos que hoy han sido condecorados, ya que “todos ellos son ejemplo de compromiso y contribución al fortalecimiento de los valores democráticos”.