La delegada del Gobierno, en el Desfile de la Fiesta Nacional

La delegada del Gobierno, en el Desfile de la Fiesta Nacional

12/10/2019

Madrid, 12 de octubre de 2019.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera, ha asistido esta mañana al Acto solemne de homenaje a la bandera nacional y al desfile militar que con motivo del Día de la Fiesta Nacional se celebraron en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Los actos estuvieron presididos por los Reyes de España, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Estuvieron presentes también el presidente del Gobierno en funciones, los presidentes del Congreso y del Senado, la titular de Defensa, y demás ministros en funciones y autoridades militares, autonómicas y locales.

En el desfile han participado 4.200 efectivos militares y civiles, 76 aeronaves y más de 150 vehículos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Salvamento Marítimo, Agencia Tributaria y Vigilancia Aduanera.

Al término del desfile, los Reyes de España se desplazaron al Palacio Real donde ofrecieron una recepción oficial a la que asistieron casi 1.300 personas, entre autoridades nacionales, autonómicas y locales, políticos, diplomáticos y representantes de la sociedad civil que fueron invitados.