INTERVENCIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID, JOSÉ MANUEL FRANCO PARDO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN
DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

INTERVENCIÓN DEL DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD DE MADRID,                                  JOSÉ MANUEL FRANCO PARDO, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN                         <br/> DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA<br/>

04/12/2020

Madrid, 4 de diciembre de 2020.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha invervenido esta mañana en el acto de celebración del aniversario de la Constitución Española que ha tenido lugar en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos.

Antes de su intervención, José Manuel Franco ha querido rendir un sincero homenaje a todas las personas que nos han dejado durante esta pandemia y ha hecho llegar su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

En su discurso, el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha ensalzado la Constitución Española como un patrimonio común de todos los españoles: "La España que nace aquel 6 de diciembre de 1978 entendió que no podía negarse a sí misma en su diversidad. Ni en la ideológica ni en la territorial. Y se entregó a la tarea de construir un nuevo marco de convivencia, en el que nadie impusiera a nadie una sola forma de ser y entender España. Por eso resulta tan contrario al espíritu de la Constitución el afán de algunos por patrimonializar lo que es de todos. Quienes se empeñan en lo contrario, en arrogarse en exclusiva este concepto, no hacen sino dañar la idea misma de una Constitución que pertenece y es patrimonio común de todos; incluso de quienes legítimamente discrepan de ella".

Tras aludir a "la pandemia de efectos devastadores" que vivimos, el delegado del Gobierno ha ensalzado el papel que desempeñan organizaciones y servicios esenciales: "Esta crisis nos ha hecho recordar, una vez más, el valor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas, Servicios de Protección Civil, Policías Locales, Bomberos, Organizaciones No Gubernamentales, y un largo etc… Hemos redescubierto la importancia de los servicios esenciales que garantizan la convivencia aún en las circunstancias más adversas y por encima de todo, el valor de nuestra sanidad pública levantada sobre los cimientos del artículo 43 de nuestra Carta Magna".

Por último, José Manuel Franco ha defendido la necesidad de la colaboración institucional: "El diálogo y la voluntad de acuerdo deben marcar el camino por el que hay que transitar. En este sentido, el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid, deben trabajar conjuntamente para erradicar la pandemia. Es lo que nos demandan los ciudadanos y es nuestra obligación". 

Texto completo del discurso