Mercedes González asiste junto a doña Letizia al acto de entrega de la Enseña Nacional a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

Mercedes González asiste junto a doña Letizia al acto de entrega de la Enseña Nacional a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra

07/05/2021

Madrid, 07 de mayo de 2021.- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha asistido esta mañana al acto de entrega de la Enseña Nacional a la Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), en su modalidad de estandarte, presidido por SM la Reina.

El acto se ha celebrado en el Cuartel General de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), en la Base “Coronel Maté”, en Colmenar Viejo.

La Academia de Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET), es un Centro Docente Militar responsable de impartir las enseñanzas necesarias para la formación y perfeccionamiento del personal que se requiera con alguna titulación aeronáutica.

Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) se crearon en 1965 con la Unidad de Aviación Ligera encuadrada en la División Acorazada “Brunete” nº 1.

Sus Unidades forman parte de los contingentes enviados a misiones internacionales desde 1991, donde realizan, bajo mando español o internacional, misiones de ayuda humanitaria, evacuación sanitaria, de apoyo táctico, logístico y de enlace, proporcionando movilidad aérea a las tropas y trabajando en misiones de sostenimiento de la paz.