Mercedes González, a las mujeres víctimas de violencia de género: “Entiendo su miedo, pero la Policía puede ser la puerta de su salvación”

Mercedes González, a las mujeres víctimas de 												violencia de género: “Entiendo su miedo, pero la 											Policía puede ser la puerta de su salvación”

23/06/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Madrid en memoria de la mujer de 43 años asesinada por presunta violencia de género en Madrid el 20 de junio. Poco antes, había presidido otro en la sede de la Delegación del Gobierno por este mismo motivo.

Se trata de la segunda víctima mortal por violencia de género a manos de su pareja o ex pareja en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año, y la vigésima en toda España. Además, la víctima tenía una hija menor de edad.

En este caso, no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor aunque, en 2018, a raíz de una riña en la calle con su marido, la Policía abrió de oficio el caso. Sin embargo, ella se negó a denunciar y no quiso comparecer en el juicio rápido. “Entiendo perfectamente su situación, entiendo su miedo”, ha asegurado, al tiempo que ha querido hacer un llamamiento “a las mujeres que pueden estar pasando por una situación similar” a la que vivía la víctima “para que se den cuenta de que, en el momento en que la Policía se persona, se agarren a eso porque va a ser la puerta de su salvación”.

Asimismo, les pidió que “en el momento en que tengan cualquier tipo de altercado de violencia con sus maridos o sus parejas, acudan a la Policía e intenten salvarse”, ha añadido.