El Delegado del Gobierno se ha reunido con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para tratar temas relacionados con el Convenio de Carreteras

11/12/2007

En el transcurso de esta mañana el Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha mantenido una reunión con la Secretaria General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Fina Cruz Villalón, interesándose por los últimos trámites que llevarán a la firma del Convenio entre el Ministerio de Fomento y la Ciudad de Melilla para la Financiación del Proyecto de Obras de Mejora de los Tramos Pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en la Ciudad de Melilla y Transferencia de Titularidad de Algunos de los Mismos.
 
En concreto, el Convenio recoge los siguientes tramos:
 
·       39-ML-2320, nuevo vial entre la ML-204 y la ML-101. Tramo: conexión entre el acceso del Aeropuerto y Farhanna.
·       39-ML-2340, construcción de enlace y mejora de intersecciones y trazado de carreteras ML-300 del P.K. (punto kilométrico) 0 al 5,5. Tramos: intersección acceso a frontera de Beni-Enzar- enlace con la ML-101.
·        Unión de la carretera ML-300 con la carretera del Aeropuerto.
·       Mejora de intersecciones y trazados, carretera ML-300 del P.K. 5,5 al 7,8. Tramo: enlace con la ML-101.
 
Además se contempla en el propio Convenio ejecuciones en la Carretera Nacional a Nador y el desdoblamiento de la Carretera a Nador, las cuales son objeto de transferencia a la Ciudad de Melilla.
 
Todas estas actuaciones se realizarán en los tres próximos ejercicios presupuestarios: 2008, 2009, 2010. El coste total de estas actuaciones asciende a 28,37 millones de €.