El Delegado del Gobierno se reafirma íntegramente en las declaraciones realizadas el pasado viernes en rueda de prensa

17/12/2007

El Delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, se reafirma en la totalidad de las declaraciones realizadas el pasado viernes ante los medios de comunicación convocados en rueda de prensa en la sede de la Delegación del Gobierno.
1.- La Autoridad Portuaria sigue sin responder a las demandas de los diferentes organismos que van a operar en la nueva estación marítima: Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Servicios aduaneros de la Agencia Tributaria, Sanidad Exterior, Agricultura (inspección alimentaria) y Protección Civil de la Delegación del Gobierno; respecto de las instalaciones de la misma: locales, zonas de flujo de mercancías y pasajeros, zonas restringidas para el control aduanero, etc..
 
2.- Carece de sentido que unas instalaciones de más de 13.000 m2, en las que van a funcionar equipos que demandan un suministro de fluido eléctrico importante y continuo, como es: climatización, instalaciones electromecánicas, sistemas informáticos de alta seguridad, alumbrado, etc., funcionen con equipos de emergencia, como son los grupos electrógenos, que están diseñados para atender eventualidades de falta de suministro eléctrico por parte de las compañías eléctricas suministradoras.
 
La desalinizadora de Melilla funciona con suministro eléctrico que le proporciona la compañía distribuidora Gaselec. Para prever situaciones de emergencia de falta en el suministro eléctrico se han instalado grupos electrógenos para dar fiabilidad al sistema de producción de agua potable. Por lo tanto, en ningún momento, esta instalación de grupos electrógenos, se pondrán en marcha más allá de algunas incidencias que se puedan producir.