María Elena Alonso Muñoz ha sido nombrada Directora del Área Funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno de Melilla.

03/07/2008

María Elena Alonso Muñoz ha sido nombrada Directora del Área Funcional de Trabajo e Inmigración, cargo que se encontraba vacante desde la jubilación de su anterior titular, Manuel Requena.
Alonso Muñoz, nacida en agosto de 1967, es licenciada en Derecho, diplomada en Asesoría Laboral y Seguridad Social, en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Cuenta además con el título de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Salamanca, el Diploma de Mediador de Seguros y con el título de Procuradora de los tribunales desde 1995.
Funcionaria de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música, desempeñó su último destino en el IES “Juan Antonio Fernández Pérez”, donde estuvo al frente de la Jefatura del Departamento.
En 2001 fue nombrada Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla. Con anterioridad ejerció como Juez sustituto de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Benavente, (Zamora).
Elena Alonso cuenta en su haber con la publicación de dos libros relacionados, respectivamente, con la docencia y el trabajo y con la Judicatura.
Entre sus últimas responsabilidades se encuentran la de Presidenta de la Junta Arbitral de Transporte de Melilla antes del traspaso de esta competencia a la Ciudad Autónoma y Directora del Área Funcional de Agricultura y Pesa de la Delegación del Gobierno desde marzo de 2005.