Llegan a Melilla los treinta y seis inmigrantes subsaharianos rescatados este mediodía por un remolcador de bandera española en aguas próximas a Tres Forcas.

09/07/2008

Minutos antes de las seis y media de la tarde han sido desembarcados en el puerto de Melilla los 36 subsaharianos que sobre el mediodía fueron recogidos por el remolcador Gaudí en alta mar a unas 35 millas al norte del cabo de Tres Forcas. El barco se dirigía hacia el puerto melillense procedente de Cádiz remolcando una draga.
Los inmigrantes viajaban en una patera en la que se encontraban veintitrés hombres, seis mujeres y siete niños. Al encuentro partió a las dos y diez de la tarde la salvamar Alcor con base en Melilla que trasladó a los 36 náufragos a la ciudad donde les aguardaba un amplio dispositivo integrado por efectivos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil, CNP y Policía Portuaria.
Los inmigrantes fueron atendidos nada más desembarcar en el propio puerto donde se les suministró agua, mantas y se les efectuó un primer reconocimiento médico. Ocho de ellos fueron conducidos hasta el hospital Comarcal: Siete varones con síntomas de hipotermia y deshidratación y una mujer en avanzado estado de gestación. El resto fue conducido hasta la Jefatura Superior de Policía para proceder a su identificación y posterior traslado al CETI.