La Delegación del Gobierno rechaza las declaraciones de la Ciudad Autónoma contra los directores provinciales del SPEE y del IMSERSO.

13/07/2008

La Delegación del Gobierno quiere mostrar en esta nota de prensa su total respaldo a Francisca Coll y Joaquín Arana por la labor que los dos están llevando a cabo en la Dirección Provincial del IMSERSO y del SPEE-INEM. Ambos han dado muestras de su gran capacidad de gestión, entrega y vocación de servicio público, al frente de sus respectivos departamentos, dependientes del Ministerio de Educación, Políticas Sociales y Deportes y del Ministerio de Trabajo e Inmigración, por lo que no hay razón alguna que fundamente su petición de cese y menos, que se ponga en tela de juicio su capacidad, al no existir razones objetivas para ello.
                           
Estas áreas se encuentran dentro del ámbito de actuación de la Administración General del Estado y, por tanto, el nombramiento o cese de los directores provinciales es una competencia exclusiva del Gobierno de España a través de sus respectivos ministerios.
Por último, la institución que preside Gregorio Escobar, quiere dejar claro que, tanto el IMSERSO como el SPEE, tienen una especial incidencia en la mejora de la calidad de vida de los melillenses, lo que implica para el Gobierno de España su carácter prioritario como se demuestra en la importante gestión que ambas direcciones vienen desarrollando. Entre algunas de estas políticas, la fuerte inversión en Planes de Empleo, de formación y de ayudas sociales o mantenimientos de centros destinados al cuidado y ocio de nuestros mayores. Una importante inversión en acciones sociales que el Gobierno que preside Rodríguez Zapatero que se mantendrá en los próximos años.