El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, mantiene en Madrid reuniones con distintos ministerios para gestionar próximas actuaciones en Melilla.

15/07/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, cierra hoy martes una ronda de reuniones con distintos departamentos ministeriales en Madrid que inició ayer lunes, y que tiene como fin abordar varias cuestiones pendientes, así como iniciativas relacionadas con los Presupuestos Generales del Estado del próximo año.
 
Escobar se entrevistó ayer lunes con la directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Política Social, María Dolores Vela, con el Director General del SPEE, Javier Orduña, con el Director General de Cohesión del Sistema Nacional de Salud, Alberto Infante, y con la Directora del Ingesa, Sara Pupato. Con estos dos últimos cargos abordó la construcción del nuevo hospital, cuyas obras están pendientes de la decisión que adopte la comisión técnica encargada de valorar las ofertas presentadas por varias empresas al concurso planteado por el Gobierno de España; ofertas que fueron abiertas hace unos días por la Mesa de Contratación.
                             
Esta rueda de reuniones se  cierra hoy martes con la entrevista que ha mantenido esta mañana con la Directora de Integración de Inmigrantes, Estrella Rodríguez Pardo, y con un encuentro previsto para las cinco de esta tarde en la Vicepresidencia del Gobierno en la que, junto con el resto de delegados de las distintas comunidades autónomas, se abordará el  Plan  “Verano 2008”.
 
El Delegado del Gobierno está plenamente seguro de que todas estas reuniones desembocarán en nuevas inversiones para Melilla, el desarrollo de las que ya se han puesto en marcha y en actuaciones que contribuirán a la resolución de algunas cuestiones pendientes.