Se recupera la normalidad en los pasos fronterizos con Marruecos tras las retenciones registradas esta mañana. La verdura y el pescado fresco han cruzado a Melilla pasado el mediodía.

21/07/2008

Se mantiene la normalidad en los pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos tras las retenciones de vehículos que se han venido registrando a lo largo de esta mañana como consecuencia de la actitud de algunos marroquíes que se han manifestado al otro lado de la frontera española, impidiendo el tráfico de automóviles y camiones hacia la ciudad.
En Farhana, los cortes han afectado tanto a los carriles de entrada como de salida, mientras que en Beni-Enzar se mantuvo cortado por parte de los manifestantes el acceso a Melilla de forma permanente y esporádicamente el de salida. El paso de peatones se ha mantenido sin problemas en los dos controles.
La situación que se ha vivido esta mañana  provocó que no pudiera llegar a nuestro territorio productos alimenticios, como verdura, fruta y pescado, procedentes del país vecino hasta pasado el mediodía, momento en el que estos alimentos han podido cruzar sin dificultad.
Desde la Delegación del Gobierno se lamenta que está situación esté afectando a la población, tanto de un lado como del otro de la frontera, y se anuncia que se está trabajando intensamente, a través de los cauces apropiados, para buscar una solución que ponga fin a estos cortes fronterizos que están llevando a cabo no más de una veintena de personas de nacionalidad marroquí.