operacion feriante

08/09/2008

Hasta las 13 horas de hoy lunes 8 de septiembre, hora en la que partido un barco hacia Almería, se ha localizado en el desarrollo de la Operación Feriante un total de 15 inmigrantes de los que uno tan sólo ha sido sorprendido en el recinto ferial de San Lorenzo por fuerzas del CNP y de la Policía Local. El resto, diez adultos y cuatro menores, ha sido localizado en el puerto por la Guardia Civil. De esta cifra, seis se encontraban en el interior de atracciones feriales.

La Guardia Civil ha dispuesto un dispositivo integrado por 33 efectivos y cuenta con cámaras térmicas capaces de detectar la presencia de personas ocultas en el interior de camiones y remolques. También  ha montado un primer filtro compuesto por varias patrullas que controlan los accesos al puerto.

El total de las atracciones que deben salir hacia la península en sucesivos viajes se ha trasladado ya al recinto portuario para una mayor seguridad, donde aguardan la partida de los buques.

El siguiente está previsto para las once de esta noche hacia Málaga y el próximo a las diez de la mañana de este martes 9 de septiembre, momento en el que se dará por concluida la Operación Feriante 2008.