Octubre

31/10/2008

El Consejo de Ministros autoriza la inversión de 48 millones de euros para la construcción de 600 viviendas protegidas en Melilla

 SEPES será la encargada de la construcción de estas viviendas  Los trámites de edificación comenzarán cuando la Ciudad Autónoma realice la cesión de terrenos

30/10/2008

Los beneficiarios de pensiones no contributivas que vivan de alquiler recibirán del Gobierno de España un complemento anual de 357 euros.

En Melilla recibieron este complemento el pasado año 115 personas. Aquellos que reúnan los requisitos necesarios para acceder a esta prestación deberán dirigirse a las oficinas del IMSERSO.

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, confirma un nuevo intento de entrada en Melilla de inmigrantes esta pasada madrugada.
28/10/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, confirma un nuevo intento de entrada en Melilla de inmigrantes esta pasada madrugada.

El número asciende a una veintena y ninguno de ellos ha conseguido su propósito. Según ha declarado a RNE, son 37 los inmigrantes que se encuentran en dependencias policiales. Pertenecen al grupo que logró entrar en Melilla el lunes. En otro apartado de la entrevista, Gregorio Escobar ha adelantado también que Melilla contará en breve con un órgano de participación escolar en el que estará represetada toda la comundiad educativa.

La Ministra Salgado felicita en persona al  policía nacional que evitó que dos mujeres fueran arrastradas por el agua en Beni-Enzar.
28/10/2008

La Ministra Salgado felicita en persona al policía nacional que evitó que dos mujeres fueran arrastradas por el agua en Beni-Enzar.

Antonio Palomeque Mendoza, agente de la UIP del Cuerpo Nacional de Policía, consiguió evitar que las aguas de la crecida del arroyo Mezquita arrastraran a dos mujeres que habían quedado atrapadas en el puente de Beni-Enzar.

El Gobierno aprobará el próximo viernes nuevas ayudas para los damnificados por las inundaciones ocurridas en Melilla
27/10/2008

El Gobierno aprobará el próximo viernes nuevas ayudas para los damnificados por las inundaciones ocurridas en Melilla

El acuerdo de Consejo de Ministros establecerá un sistema de ayudas económicas destinadas a paliar situaciones de emergencia causadas por las fuertes lluvias caídas el domingo

27/10/2008

Un grupo de unos treinta subsaharianos intentan entrar en Melilla a través del arroyo Mezquita.

La acción se ha producido a las seis y veinte de esta mañana en las cercanías del paso fronterizo de Beni-Enzar.

La Delegación del Gobierno moviliza todos sus efectivos para paliar los efectos de las inundaciones que sufre Melilla.
26/10/2008

La Delegación del Gobierno moviliza todos sus efectivos para paliar los efectos de las inundaciones que sufre Melilla.

Ha puesto a disposición de la Ciudad Autónoma todos los medios disponibles, incluido, los de la Comandancia General, por si fuera necesario su utilización.

23/10/2008

Melilla acoge el Archivo de la Experiencia

• La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pretende fomentar el acceso de las personas mayores a Internet y generar contenidos educativos a partir de sus testimonios. • Con la colaboración de la Delegación del Gobierno de Melilla, los vecinos de esta ciudad aportarán sus experiencias del 27 al 30 de octubre en diversos centros de mayores de la ciudad. • La web www.archivodelaexperiencia.es muestra ya más de 4.200 testimonios que hablan de la Guerra Civil, la Transición, las clases sociales, la "España pobre", la educación, la cultura o el deporte.

22/10/2008

Gregorio Escobar destaca el importante esfuerzo inversor que el Gobierno de España llevará a cabo en Melilla el próximo año con una aportación de más de 64 millones de euros sólo en infraestructuras.

El Delegado del Gobierno ha realizado estas declaraciones en los Desayunos de Onda Cero que se han emitido en la emisora local hoy miércoles. Destaca la gran solidaridad de los Presupuestos con los sectores más desfavorecidos de la sociedad melillense y su incremento con respecto a 2008, pese a la difícl situación económica

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibe a los campeones del Club de Tiro “Mosqueteros”.
21/10/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, recibe a los campeones del Club de Tiro “Mosqueteros”.

El Club melillense suma un amplio bagaje de medallas y records nacionales en su corta existencia. Una de sus tiradoras, Cristina Muñoz, representará a España en la Olimpiada Europea de la Juventud.

20/10/2008

El Gobierno destina 54.000 euros a Melilla para extender y completar la cobertura de la TDT en los proyectos de transición que finalizan durante el primer semestre de 2009.

 El importe global para todo el territorio nacional asciende a 8,72 millones.  La Conferencia Sectorial de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información celebrada el 29 de julio definió el modelo de colaboración entre el Ministerio de Industria y las Comunidades Autónomas para las actuaciones complementarias de cobertura de la TDT en los 32 proyectos de la Fase I del Plan de Transición

17/10/2008

Sanidad recuerda a los viajeros internacionales la necesidad de vacunarse antes de emprender la ruta.

Aquellos que tengan planeado iniciar un viaje por el extranjero deberán acudir un mes antes de la partida a su centro de vacunación.

15/10/2008

El precio de la vivienda sube un 0,7% en los últimos doce meses y mantiene la tendencia descendente iniciada este año

En el tercer trimestre del año el índice general de precios ha bajado un 1,3%. En tasa interanual se han producido descensos en los precios en ocho Comunidades Autónomas y en 22 provincias. El precio del metro cuadrado de vivienda libre se sitúa en 2.068,7 euros, lo que se traduce en una variación trimestral del -1,3% e interanual del 0,4%.

15/10/2008

ANUNCIO

06/10/2008

Eva Almunia anuncia el plan de mejora educativa “Melilla Educa”

El plan incluye la mejora de las infraestructuras, medidas para la mejora del éxito escolar, la adecuación de la Formación Profesional y la escolarización temprana El MEPSYD destina este año 600.000 euros a la construcción de una escuela de educación infantil de 0 a 3 años que forma parte del Plan Educa3, que se unen a los 400.000 euros aportados el pasado año a través del convenio con la ciudad para la construcción de la escuela infantil Infanta Leonor.

03/10/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, comprueba sobre el terreno los trabajos de limpieza de las playas.

Alrededor de cuatrocientos trabajadores de los Planes del Empleo de Fomento y de la UPD de la Delegación del Gobierno retiran desde hace tres días los restos de la riada acumulados en las playas. Los trabajos de limpieza suponen un coste diario de 15.000 euros. Hasta el momento se han retirado 79.500 kilogramos de residuos y quedan pendientes 58.000.

02/10/2008

Cerca de 150 jóvenes melillenses cobran la Renta Básica de Emancipación

En el conjunto de España esta cifra alcanza los 44.600. En el tercer trimestre, han entrado en el circuito de pago 22.943 nuevos perceptores, lo que representa un incremento del 105,86% con respecto al segundo trimestre Las mujeres siguen siendo las principales demandantes y perceptoras de la ayuda al suponer un 55,85% de quienes ya cobran la ayuda Andalucía, Cataluña y Castilla y León son las autonomías con más beneficiarios mientras que Madrid, Zaragoza y Valencia encabezan la lista de capitales de provincia con más perceptores