El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, comprueba sobre el terreno los trabajos de limpieza de las playas.

03/10/2008

El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha llevado a cabo esta mañana un amplio recorrido por las playas de los Cárabos, el Hipódromo y la Hípica para comprobar sobre el terreno como evolucionan los trabajos de limpieza de los restos de basura y ramaje que ha depositado sobre la arena la riada que sufrió Melilla el pasado lunes 29 de septiembre.
 Algo más de 400 trabajadores de los Planes de Empleo del área funcional de Fomento y la UPD de la Delegación del Gobierno trabajan desde hace tres días en este cometido, cumpliéndose así el ofrecimiento realizado a la Ciudad Autónoma por Gregorio Escobar, quien puso a disposición de la Administración local los efectivos disponibles de los Planes de Empleo para que las playas del Paseo Marítimo recuperen lo antes posible su habitual aspecto. Compromiso adquirido durante la visita que efectuó el pasado martes el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a Melilla para interesarse por los efectos de las inundaciones.
 El desembolso económico que aporta la Delegación del Gobierno en estos trabajos de limpieza alcanza la cifra de 15.000 euros diarios. Se estima que los mismos puedan durar unos diez días.
Los empleados de los Planes están retirando a diario decenas de kilos de materiales depositados por el río de Oro a lo largo de toda la línea de playa, teniendo especial cuidado con los animales que se encuentran entre la basura, principalmente tortugas, galápagos y culebras que son entregados al SEPRONA de la Guardia Civil para que puedan ser devueltos a su hábitat.