Un grupo de unos treinta subsaharianos intentan entrar en Melilla a través del arroyo Mezquita.

27/10/2008

En torno a treinta subsahrianos han protagonizado a primeras horas de esta mañana un intento de entrada a Melilla a través del cauce del arroyo Mezquita en un punto próximo al paso fronterizo de Beni-Enzar.
           Los inmigrantes han aprovechado el estado de las compuertas de seguridad del arroyo, que no se encontraban plenamente operativas a consecuencia de la crecida que sufrió el arroyo durante las fuertes lluvias de ayer domingo, para intentar acceder a nuestro territorio, sorteando la presencia de efectivos de la Guardia Civil que mantienen reforzado todo el perímetro fronterizo, especialmente los puntos afectados por la crecida de los ríos.
             El número exacto de subsaharianos que ha podido adentrarse en Melilla no se conoce en estos momentos, manteniéndose un dispositivo de búsqueda en la ciudad por parte de efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
 
   Los trabajos de reparación provisional de la valla ya se han iniciado, procediéndose a lo largo de la mañana de hoy lunes a llevar a cabo un estudio detallado de valoración de daños por parte del Área de Fomento de la Delegación del Gobierno para proceder a su reparación definitiva de la manera más urgente posible.