La Ministra Salgado felicita en persona al policía nacional que evitó que dos mujeres fueran arrastradas por el agua en Beni-Enzar.

La Ministra Salgado felicita en persona al  policía nacional que evitó que dos mujeres fueran arrastradas por el agua en Beni-Enzar.

28/10/2008

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tuvo ayer tarde la oportunidad de felicitar en persona a Antonio Palomeque Mendoza, el policía nacional que, en una arriesgada acción y con la ayuda de algunos compañeros, logró poner a salvo a dos mujeres que fueron rodeadas por las aguas en el puente de Beni-Enzar en la mañana del domingo.
 Al mediodía, la inesperada crecida del arroyo Mezquita inundó el paso fronterizo de Beni-Enzar, sorprendiendo a los vehículos que en ese momento cruzaban el puente que une Melilla con territorio marrqouí.
 Dos mujeres, una salmantina y una gaditana de San Fernando, que viajaban en un coche decidieron intentar llegar a píe a nuestra ciudad al detenerse el motor por el efecto del agua. La fuerza de la corriente les impidió avanzar, siendo ya imposible regresar al autmóvil.
Con el agua ya a la altura del pecho y con el riesgo de ser arrastradas en cualquier momento, un policía nacional, Antonio Palomeque Mendoza, decidió atarse una cuerda a la cintura y dirigirse andando hasta ellas, mientras que unos compañeros sujetaban el cabo. Su acción evitó que el agua arrastrara a los dos mujeres. Una de ellas, de hecho, ya había perdido el equilibrio y se encontraba flotando cuando Antonio la asió de los brazos, consiguiendo sujetarla con la cuerda que llevaba.
 
 Las dos mujeres pudieron finalmente ser rescatadas y conducidas a su casa por un coche patrulla del CNP tras permanecer unos minutos en las oficinas de la frontera de Beni-Enzar recuperándose del susto y del frío.
 
 La Ministra Elena Salgado tuvo ayer tarde la oportunidad de conocer de primera mano los datos de esta actuación durante la conversación que mantuvo con el agente en el aeropuerto antes de despedirse de las autoridades melillenses tras la visita que realizó a la ciudad para conocer los efectos de las inundaciones sufridas el pasado domingo.
 Salgado felicitó a Antonio Palomeque por su loable acción y se interesó por los detalles de la misma. Palomeque está integrado en la UIP y, aunque ha estado en otras ocasiones en Melilla, llegó a nuestra población hace tan sólo seis días para integrarse al servicio.