El Gobierno de España financia varios programas destinados a la promoción, la formación y la inclusión laboral de la mujer en Melilla.

30/10/2008

El Gobierno de España, a través del Instituto de la Mujer, ha firmado con la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de Melilla un convenio de colaboración, valorado en 33.000 euros, por el que se pondrán en marcha cuatro programas relacionados con la promoción, protección e inclusión laboral de la mujer.  Estos fondos fueron transferidos a la Ciudad Autónoma el pasado 9 de octubre.
 Al margen de esta cantidad, existe una partida de 60.000 euros para repartir entre las comunidades que participen en el primero de los programas en función de los centros educativos que lo pongan en práctica.  
Con esta actuación el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero continúa impulsando políticas activas  con la finalidad de ampliar los espacios de igualdad y libertad de las mujeres y luchar así contra toda forma de discriminación. Cabe recordar que para que las mujeres accedan a la igualdad no bastan los cambios legislativos. Hay que remover los obstáculos para que éstas participen en la cultura, el trabajo y la vida política y social.