Llegan a Melilla 36 guardias civiles para reforzar el perímetro fronterizo.
También se encuentra en la ciudad el Comisario General de la Brigada de Extranjería del CNP.

Llegan a Melilla 36 guardias civiles para reforzar el perímetro fronterizo. 
<br/>También se encuentra en la ciudad el Comisario General de la Brigada de Extranjería del CNP. 
<br/>

03/11/2008

Desde hoy lunes se encuentran en Melilla 36 nuevos guardias civiles, procedentes de Sevilla, cuya misión será reforzar las tareas de vigilancia y control en la valla fronteriza. Los agentes pertenecen a los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la agrupación hispalense y han sido recibidos oficialmente este mediodía en la Comandancia de la Guardia Civil por el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien, en un sencillo acto, les ha dado la bienvenida y animado a colaborar con sus compañeros, con la eficacia que, sin duda, distingue al Instituto Armado, en las labores que se les encomiende a lo largo del perímetro fronterizo.
El Delegado les ha transmitido a cada uno de los componentes de la Unidad Básica de Actuación que vienen a reforzar la magnífica labor que sus compañeros están desarrollando en estos días a lo largo de la frontera. En este sentido, les ha dado todo su apoyo y animado a colaborar en esta misión fundamental para una ciudad como Melilla.
El tiempo de estancia de los GRS será el que se estime necesario para garantizar una correcta impermeabilización del perímetro fronterizo. 
Durante la jornada de hoy lunes también se encuentra en Melilla el Comisario General de Extranjería y Documentación del CNP, Enrique Taborda, para analizar cual es la situación relacionada con el fenómeno migratorio que está viviendo en estos días la ciudad.
 Taborda se ha reunido a primeras horas de la mañana con el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, de quien ha recibido de primera mano datos relacionados con los últimos acontecimientos,  para luego dirigirse a la frontera y al CETI, lugares donde ha podido comprobar el funcionamiento del centro de acogida y el de los pasos fronterizos con Marruecos.