Convocada por el Gobierno de España la segunda fase de los Planes de Empleo que dará trabajo directo a más de 600 melillenses.

Convocada por el Gobierno de España la segunda fase de los Planes de Empleo que dará trabajo directo a más de 600 melillenses.

04/11/2008

La convocatoria de la segunda fase de los Planes de Empleo ha sido publicada en el BOE de este martes 4 de noviembre. Estará dotada con cinco millones de euros y dará trabajo a más de 600 melillenses durante un periodo de seis meses.
Se da así un paso más en el compromiso adquirido en Melilla por el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, hace justamente un mes cuando anunció que el Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero había acordado poner en marcha el proceso para convocar una segunda fase de los Planes de Empleo actualmente en vigor.
El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha confirmado la noticia en unas declaraciones efectuadas esta mañana a los medios de comunicación, en las que ha dicho que estos nuevos Planes “llegan en un momento de difícil situación económcia, siendo éste un claro ejemplo del compromiso del Gobierno de España de crear puestos de trabajo directos”.
 Escobar ha añadido que la segunda fase de los Planes de Empleo dará trabajo a más de 600 personas que, unidas a los 1.400 melillenses que ya están trabajando en la primera fase, supone que unas 2.000 familias  durante seis meses, más otros cuatro de subsidio, disfruten de unos ingresos durante casi un año.  Recuerda en este sentido, que el Gobierno Central está invirtiendo en Melilla a través de estas políticas activas de empleo más de 16 millones de euros que contribuirán a mejorar, no sólo la situación económica de estas familias, sino de Melilla en general.