NOTA INFORMATIVA SOBRE NUEVA ESTACION MARITIMA

14/11/2008

                 La Delegación del Gobierno ante el proceso que se sigue para poner en marcha la nueva estación marítima del puerto de Melilla informa:
 
                 Tras la prueba de explotación llevada a cabo este pasado jueves 13 de noviembre, se ha observado en el complejo una serie de necesidades relacionadas, especialmente, con la seguridad y protección de las personas, instalaciones y bienes, detectadas por los técnicos de Aduanas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado. 
 
                  Estas deficiencias se han analizado esta mañana en una reunión mantenida en la sede de la Delegación del Gobierno en la que han participado las partes implicadas en la puesta en marcha de la nueva terminal de pasajeros del puerto.
                             
                   Las conclusiones de la prueba se han remitido al presidente de la Autoridad Portuaria para que se dé solución a los problemas señalados.
               
                   Una vez subsanados estos, se llevará a cabo una nueva prueba de operatividad del edificio, tras la que se realizará la correspondiente evaluación con el fin de que la apertura de la nueva EstaciónMarítima se realice con las garantías exigidas en materia de seguridad y protección.