El Gobierno autoriza la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y SEPES para construir 600 viviendas protegidas en Melilla

14/11/2008

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la firma de un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para la construcción de 600 viviendas protegidas destinadas al alquiler en la ciudad de Melilla. En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Vivienda se compromete a aportar 43.342.080 euros hasta 2012.
 
Los trámites necesarios para la construcción de estas viviendas comenzarán cuando el Gobierno melillense realice la cesión de los suelos necesarios.
 
El Ministerio de Vivienda y SEPES firmaron en diciembre de 2007 un convenio para la construcción de 600 viviendas protegidas en Melilla. En este documento se encomendó a SEPES el inicio de las actuaciones para la gestión del Plan de construcción de estas viviendas, de las cuales el 50% serían de alquiler de renta básica a diez años, con opción de compra, para los inquilinos.
 
Por su parte, el Ministerio de Vivienda se comprometió a aportar, en la anualidad 2007, un total de 4.657.920 euros y en el mismo se preveía que posteriormente se firmaría un nuevo convenio para la financiación de la cantidad resultante tras descontar el pago de la anualidad de 2007, paso que ha dado hoy el Consejo de Ministros. Contando la aportación ya realizada por el Ministerio en 2007, la inversión total en este proyecto será de 48 millones de euros.
 
Con esta medida se quiere satisfacer la demanda de vivienda para los próximos años de los colectivos más desprotegidos de Melilla. Asimismo, se reafirma el compromiso del Gobierno de España con la Ciudad Autónoma, dado que esta financiación será una importante fuente de creación de empleo y vivienda para la ciudad.