EL IMSERSO contratará 55 nuevos trabajadores para la Residencia de Mayores.

26/11/2008

La nueva Residencia de Mayores del IMSERSO continúa con su proceso de consolidación mediante la integración de nuevos recursos que le permitirán en muy breve espacio de tiempo optimizar sus instalaciones.  En este sentido, La Dirección Territorial del IMSERSO ha recibido autorización de la Dirección General de la Función Publica del Ministerio de Administraciones Publicas para la contratación de un total de 55 nuevos trabajadores con carácter interino, en tanto se cubren las plazas de manera definitiva.
 
 
 
 
Distribución de puestos de trabajo.
 
Las 55 nuevas plazas que serán cubiertas de la siguiente forma:
Cincuenta y una de auxiliares de clínica,
Dos de diplomados en Enfermería
Un terapeuta ocupacional
Un fisioterapeuta.
 
Estos nuevos contratos de interinidad se realizarán a través de la actual Bolsa de Trabajo de la Dirección Territorial del IMSERSO.
 
 Evolución de la plantilla.
 
 Cuando se procedió al traslado de la antigua residencia de mayores de la Calle Gral. Polavieja a la actual ubicación, se contaba con una plantilla de 87 trabajadores para atender a 90 residentes. La apertura de la nueva residencia implicó un incremento de un 45% de la plantilla. Mediante esta nueva ampliación de personal, se llegará a contar con una relación de 163 empleados públicos que, unido a las contrataciones de la empresa de servicio, sumarán un total de doscientas personas. Sólo en empleo público y, en menos de un año, se duplica el personal con respecto a las antiguas instalaciones, lo que, sin duda, se va a traducir en una mejor y mayor atención a nuestros mayores. 
 Las próximas contrataciones propiciarán que a partir de la segunda quincena de enero, se pueda cubrir la relación total de plazas y servicios que ofrece la nueva Residencia de Mayores, cuya puesta en marcha tuvo lugar hace menos de un año.
 
Desde su apertura en febrero del 2008, la Residencia ha ido abriendo de forma paulatina el catálogo de servicios con los que cuenta este modélico centro dependiente del IMSERSO. Entre ellos destaca, los servicios de Estancias Temporales y las plazas de Centro de Día, además de los habituales de atención sanitaria, ayudas para la realización de actividades básicas de la vida diaria, terapia ocupacional, servicio de trabajo social y servicios generales como, peluquería, podología, cafetería y actividades de ocio y tiempo libre, tanto para los residentes como para sus familiares.
 
Desde su inauguración hace nueve meses, se han venido realizando, además, distintos convenios y programas de colaboración con diferentes entidades, como el destinado a Prevenir la Dependencia de la Obra Social la Caixa, así como a desarrollar prácticas de formación de titulaciones socio sanitarias desde distintas Instituciones.