Melilla podría recibir del Gobierno de España cerca de 12 millones de euros del plan para la reactivación de la economía.

30/11/2008

El Gobierno de España, atendiendo al número de habitantes de la población, destinará a Melilla en torno a doce millones de euros dentro del Plan para el Estímulo de la Economía y el Empleo (PEEEE) en el apartado dirigido a actuaciones urgentes de corporaciones locales que generen empleo.
Los fondos, gestionados por el Ministerio de Administraciones Públicas, podrán ser utilizados por la Ciudad Autónoma siempre que se empleen para proyectos de nueva planificación, no deberán estar, por tanto, previstos en los Presupuestos Generales de la Ciudad de 2009. Asimismo, esta iniciativa del Gobierno Central fija que el personal que se contrate deberá encontrarse en paro.
 El Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, esta convencido de que la puesta en marcha de este plan junto a la segunda fase de los planes de empleo y los más de 60 millones de euros que el Gobierno de España piensa invertir en Melilla con cargo a los Presupuestos de 2009, van a generar un buen número de puestos de trabajo que reactivarán la economía melillense, pese a la situación de crisis global que estamos atravesando en la actualidad.
 
En cuanto al procedimiento, se recuerda que las obras financiadas con este fondo se considerarán urgentes, y el sistema para obtener la subvención se podrá tramitar por vía electrónica en su totalidad, a través de la página web del MAP (www.map.es). Para la realización telemática de estos trámites, los ayuntamientos deberán contar con un certificado digital. En todo caso, la tramitación de estos proyectos se realizará con todas las garantías que establece la Ley de Contratos del Sector Público, y la Intervención General del Estado controlará la correcta aplicación de los recursos del fondo.
 
 
 
 
Las corporaciones locales podrán presentar sus peticiones para financiar proyectos en la página web de Ministerio entre el 10 de diciembre de este año y el 24 de enero de 2009. El reparto de los fondos se hará teniendo en cuenta el criterio de población, y las cantidades financiadas cubrirán el coste total de los proyectos.