El IMSERSO concede subvenciones y ayudas a distintas entidades por más de 255.000 euros durante el año 2009.

26/07/2009

 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) de Melilla ha concedido en el transcurso de este año subvenciones y ayudas por más de 255.000 euros a diferentes entidades, ONG’s e instituciones de la ciudad.
 
De estas ayudas se han beneficiado asociaciones y ONG’s   que trabajan con personas mayores como la “Asociación La Amistad o el “Club de jubilados y pensionistas Divina Providencia”, entre otras, con ayudas superiores e los 35.000 euros. Estas ayudas se han destinado al desarrollo de diferentes programas, entre ellos el de “envejecimiento activo de las personas mayores”, basado en actividades de atención social, cultural, formativa e informativa de este colectivo.
 
A las ONG’s que trabajan con personas discapacitadas, ASPANIES, CERMI, ALCER ADIMEL, Asociación de Usuarios del Centro Gámez Morón “AFAUGAMO” y por primera vez a la Asociación de familiares de personas con autismo, se les ha concedido 70.000 euros, para la consecución de los objetivos de dichas entidades.
 
También se ha concedido, a través de la Ciudad Autónoma de Melilla, una subvención de 150.000 euros para el mantenimiento del Centro de Ocupación ASPANIES.