Constituida la comisión mixta Fomento-Melilla sobre transporte aéreo

Constituida la comisión mixta Fomento-Melilla sobre transporte aéreo

29/09/2009

 

Hoy se ha constituido en Madrid la Comisión Mixta acordada por el Ministro de Fomento, José Blanco, y el Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, durante la visita del titular de Fomento a la Ciudad Autónoma, el pasado 2 de septiembre.
 
La Comisión Mixta constituida hoy, en el transcurso de una reunión presidida por la Secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez del Castillo, analizará la situación del transporte aéreo en Melilla y explorará las posibles mejoras y soluciones para este modo de transporte.
 
En la reunión estuvieron presentes los consejeros autonómicos de Economía, Comercio y Turismo, Daniel Conesa Minguez, y de Fomento, Rafael María, así como el Delegado del Gobierno en Melilla, Gregorio F. Escobar, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras.
 
Se ha acordado un calendario de trabajo con el objetivo de cerrar unas conclusiones antes de fin de año. Asimismo, se ha establecido un mecanismo de contactos y reuniones con las compañías aéreas que puedan operar en Melilla, con el fin de iniciar los trabajos de análisis y desarrollo de los distintos escenarios operativos y de prestación de servicios.
 
La Comisión Mixta, estará presidida por el director general de Aviación Civil e integrada por representantes del Ministerio de Fomento y de la Delegación del Gobierno, y por otra parte de la Ciudad Autónoma.