La ministra de Vivienda firma un protocolo de colaboración
con el Colegio de Arquitectos de Melilla

09/02/2010

 

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y el decano del Colegio de Arquitectos de la Ciudad Autónoma de Melilla, Javier Herrera, han firmado un protocolo de colaboración que tiene por objeto fomentar la colaboración entre ambas instituciones en las áreas comunes en las que desarrollan sus actividades de difusión, información y formación en beneficio del desarrollo profesional de la arquitectura  y de las políticas urbanas.
 
Según los términos de este protocolo, se propiciará la colaboración y apoyo mutuo entre ambas instituciones en aquellas acciones que tengan por objeto velar por los intereses generales y profesionales vinculados al urbanismo y a la arquitectura como fines de interés social.
 
Asimismo, se promoverán actuaciones específicas de formación, información y difusión en dichos ámbitos. A tales efectos, ambas partes se suministrarán información mutua a fin de que, en su caso, puedan adoptarse medidas de colaboración sobre encuentros, conferencias, exposiciones, congresos o actividades similares que se programen y puedan ser de interés para ambos.
 
Para el desarrollo de las actividades previstas en el presente Protocolo de Colaboración, cada proyecto o programa de actuación será objeto de un Convenio Específico, que tendrá la misma consideración jurídica y los mismos efectos vinculantes que este protocolo. En estos convenios, se reflejará pormenorizadamente la dimensión y alcance de la cooperación, así como los compromisos de toda índole que asuman las partes.