El Gobierno de España destina a Melilla 2,2 millones de euros para infraestructura deportiva en centros educativos

El Gobierno de España destina a Melilla 2,2 millones de euros para infraestructura deportiva en centros educativos

10/02/2010

 

El Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes ha comprometido una inversión en Melilla cifrada en 2,2 millones de euros destinada a la construcción y mejora de instalaciones deportivas de doble uso en centros educativos dentro del convenio acordado en 2006 con la Ciudad para la puesta en marcha del Segundo Plan Escolar.
 El Gobierno Central aporta el 60% de la inversión recogida en el acuerdo y la Local el 40% restante, 1,5 millones de euros, lo que suma una inversión total de 3,7 millones.
 En la tarde de ayer, el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, presidió la comisión de seguimiento del “Plan de actuaciones de instalaciones deportivas de doble uso”, en la que el Consejo Superior de Deportes fue informado por la Ciudad Autónoma del desarrollo y cumplimiento del convenio que contempla hasta seis actuaciones.
 Por parte del Gobierno Central se cubrirán las pistas polideportivas del IES Juan Antonio Fernández y el Rusadir con una inversión de un millón de euros. También está prevista la construcción de una pista polideportiva cubierta en el IES Miguel Fernández valorado en 1,2 millones y de 1.500 m2, cuyo proyecto está ya aprobado. Estando pendiente que la Ciudad conceda las licencias oportunas.
 En cuanto a la Administración Local, ésta tiene comprometida la cobertura de las pistas deportivas de los colegios Anselmo Pardo y Velásquez y ha finalizado la del CEIP Constitución.
 
 Melilla es el único territorio de España en la que, de forma excepcional, el convenio de colaboración está financiado en un diez por ciento más, el 60%, por parte del Gobierno Central; que corre así con la mayor parte de la inversión. También es el único territorio en el que se ha firmado un segundo convenio de colaboración con el que se persigue dotar de las infraestructuras necesarias y adecuadas para la práctica del deporte por parte del alumnado de los centros educativos de la ciudad, así como, por los vecinos de la zona en la que se encuentran situados estos centros.
 
Proyecto Universidad de Granada
 
El subdirector general de Infraestructuras Deportivas del Consejo Superior de Deportes, Alfonso Luengo, se ha entrevistado esta mañana con el delegado del Rector de la Universidad de Granada en Melilla, Sebastián Sánchez, y con el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Juan Granda, con los que ha tratado la posible firma de un convenio de colaboración para la construcción de un pabellón cubierto en terrenos del campus melillense, valorado en unos 1’2 millones de euros, cuya finalidad se centrará principalmente en la investigación deportiva en aspectos vinculados a la biomecánica. La inversión correrá a cargo del Gobierno de España íntegramente.