El Gobierno de España destina a Melilla más de dos millones cuatrocientos mil euros para el desarrollo de programas sociales

El Gobierno de España destina a Melilla más de dos millones cuatrocientos mil euros para el desarrollo de programas sociales

14/02/2010

 

El pasado día ocho de febrero se publicó en el BOE el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, concretamente el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y la Ciudad de Melilla, para la realización de programas y actividades en materia de asistencia social, personas mayores y personas en situación de dependencia, durante el ejercicio 2009, por un importe de 2.459.192 euros con cargo al presupuesto de gastos y dotaciones del IMSERSO, en desarrollo del acuerdo firmado entre el Ministerio de Administraciones Publicas y la Ciudad de Melilla de febrero de 2007.
 
 El presente Convenio tiene por objeto conceder una subvención nominativa a la Ciudad Autónoma de Melilla para el desarrollo de los programas y actuaciones que se llevan a cabo en materia de asistencia social, asegurando así la reducción de las desigualdades y la prevención de la exclusión social.
 
 
Entre los programas objeto del convenio destacan:
 
·        La financiación de 30 plazas de residentes de mayores en el Centro asistencial y el refuerzo de personal para dicho centro por un importe de 873.434 euros.
 
·        El programa para la asistencia especializada y atención básica a personas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas a través del Centro Gámez Morón en régimen residencial o en tratamiento ambulatorio o centro de día por importe de 920.981 euros.
 
·         El programa de financiación de plazas para discapacitados (enfermos mentales) en centros psiquiátricos de la península por un importe de 412.238 euros.
 
·         El programa de atención integral de personas mayores, a través de un piso de estancia temporal para mayores de la Sociedad San Vicente de Paul- Conferencia Virgen de la Luz por un importe de 185.761 euros.
 
·        El programa de mantenimiento de las plazas del centro de día de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Melilla por un importe de 66.777 euros.
 
La firma de este convenio tiene como objetivo reforzar las medidas dirigidas a grupos de personas con un alto grado de vulnerabilidad, que precisan de una asistencia social inmediata por parte de los poderes públicos.
 
La dotación de 2.459.192 euros es compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.
La Ciudad de Melilla deberá presentar con anterioridad al 31 de marzo del 2010, proyectos de actividades y memoria económica justificativa del coste de dichas actividades.