El capitán marítimo de Melilla confirma la necesidad de trasladar la sede de Capitanía Marítima al centro de la ciudad

19/02/2010

 

El capitán marítimo de Melilla, José Miguel Tasende, ha confirmado esta mañana en declaraciones a RNE la necesidad de trasladar la sede de la Capitanía, actualmente en el puerto, al centro de la ciudad en un edifico acorde con las funciones que desempeña este organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Tasende ha explicado que desde el año 2002 lleva buscando un solar céntrico, sin fortuna, hasta que en 2008, conoció la disponibilidad del antiguo edificio del Servicio de Sanidad Exterior, situado junto a los terrenos de Isla Talleres, por lo que comenzó los trámites necesarios para que la Dirección General de la Marina Mercante trasladase una petición formal a la Delegación del Gobierno, requisito que se materializó a finales de 2009. El capitán marítimo, a preguntas de RNE, ha sido tajante al contestar que la iniciativa partió de él, al contrario de lo que dijo el presidente de la Ciudad Autónoma quien hace unos días, recordaba la periodista, acusaba al delegado del Gobierno de entorpecer la labor de la Administración Local, por negarle estos terrenos.
 En contra también de lo que piensa Juan José Imbroda, Tasende ha indicado que el lugar idóneo para la sede de Capitanía Marítima es el centro de la ciudad y no el Cargadero del Mineral como oferta el presidente. Según explica, el Cargadero es un local muy amplio, de 1.500 metros cuadrados, de costoso mantenimiento, cuando la Capitanía sólo precisaría 600. También ha defendido la situación del local solicitado a Delegación, puesto que la mayoría de las personas que precisan los servicios del organismo que dirige provienen, precisamente, de la ciudad y no del puerto.