El Servicio Publico de Empleo Estatal forma en RED TRABAJA a los técnicos de Empleo de UGT y CCOO y a los agentes de Empleo y Desarrollo local de la Ciudad.

El Servicio Publico de Empleo Estatal  forma en RED TRABAJA a los técnicos de Empleo de UGT y CCOO y a los agentes de Empleo y Desarrollo local de la Ciudad.

22/02/2010

 

El SPEE continúa adelante con la campaña de promoción en Melilla de la plataforma Red Trabaja; una página web que permite el encuentro directo en internet de aquellos que ofrecen y demandan trabajo. Además, por primera vez, a través de la red se reconoce la prestación por desempleo, facilitando así el acercamiento de la Administración al ciudadano.
 Red Trabaja es una iniciativa innovadora, que supone un cambio cultural de gran alcance en la relación entre los Servicios Públicos de Empleo y la ciudadanía. Una contribución importante a la igualdad de oportunidades en el acceso a la información y en consecuencia una reducción de la brecha digital.
 La plataforma es una herramienta que, al posibilitar el conocimiento de las ofertas y demandas de trabajo y oportunidades de formación existentes en todo el territorio del Estado, así como en el resto de los países del Espacio Económico Europeo, favorece la transparencia en el funcionamiento del mercado de trabajo y la movilidad de trabajadores y trabajadoras.
 
La Dirección Territorial del SPEE  ya ha informado sobre sus ventajas a alumnos de la Escuela Universitaria de Ciencias Sociales, a los agentes sociales presentes en la Comisión Ejecutiva Provincial del SPEE, y ahora se ha presentado a técnicos de Empleo y personal de la Administración que trabaja en las acciones de OPEA ( Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo ), además de los AEDL  (Agentes de Empleo y Desarrollo local de la Ciudad Autónoma de Melilla ).
 
El SPEE tiene previsto extenderá la difusión de Retrabaja a través de una charla informativa a los alumnos del Curso de Adaptación Pedagógica ( C.A.P. ) en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Se está también pendiente para buscar una fecha para que la Confederación de Empresarios de Melilla y la Cámara de Comercio pueda conocer los aspectos que más le pueden interesar de esta plataforma web.
 
    La nueva web www.redtrabaja.es permite el encuentro directo en Internet de quienes ofrecen y demandan trabajo y, por primera vez, el reconocimiento en Internet de la prestación por desempleo.
 
   www.redtrabaja.es es la web de referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo.
 
 Una extensa gama de contenidos, recursos multimedia y servicios online de utilidad para más de 20 millones de potenciales usuarios: personas desempleadas, empresas, trabajadores y trabajadoras en activo y personas emprendedoras
 
 Una apuesta firme de modernización de los Servicios Públicos de Empleo de España que se corresponde cultural y tecnológicamente con los requerimientosde la nueva economía.
 
 Una web equiparable en contenidos y tecnología a las de los Servicios de Empleo Europeos
 
 
 Es compatible y complementaria con otras aplicaciones en Internet desarrolladas por las comunidades autónomas.
 
 Es una web dinámica, que se actualiza diariamente y que contiene información en tiempo real. Ofrece contenidos de alto interés y fáciles de utilizar, simulaciones y herramientas pedagógicas individuales, en régimen de autouso, para construir soluciones a medida de sus propias necesidades.
 
   Contiene más de 100 videos y aplicativos multimedia para formar e informar sobre temas estratégicos relacionados con la búsqueda de empleo. Ofrece, también, una serie de recursos didácticos, de autoevaluación y mejora para las personas emprendedoras.
 
 www.redtrabaja.es amplía y extiende a la ciudadanía la gestión directa de los
Servicios de Empleo y Prestaciones, a través de cinco áreas:
 
Inicio. Ofrece un servicio de noticias, entre otras utilidades.
 
Trabajo. Incluye los servicios para los trabajadores y trabajadoras.
 
Autoempleo. Se ofrecen herramientas de apoyo y orientación al autoempleo.
 
Empresa. Incluye los servicios para las empresas.
 
Información. Incorpora información y contenidos multimedia para todos los    usuarios y usuarias.