El delegado del Gobierno desmiente rotundamente haber actuado para evitar que Imbroda recibiera el premio “Convivencia e Islam”

El delegado del Gobierno desmiente rotundamente haber actuado para evitar que Imbroda recibiera el premio “Convivencia e Islam”

25/02/2010

 

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, ha desmentido hoy miércoles las manifestaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien hace unos días lo acusaba de haber intercedido ante el director general de Relaciones con las Confesiones. José María Contreras, para evitar que le concedieran el premio “Islam y Convivencia”, galardón que el regidor melillense recibía el pasado fin de semana en Madrid.
“Es radicalmente falso que yo haya hablado con el director general en relación con que se le diera o no el premio al señor Imbroda”. Así de contundente se ha expresado Escobar en unas declaraciones realizadas a RNE a petición de la propia emisora, después de que el presidente de Melilla lo acusara de mediar para que le retiraran el premio. En segunda lugar, ha querido dejar claro que, “como delegado del Gobierno, de lo que me ocupo y de lo que me preocupo es de de aquellas gestiones que generan bienestar y calidad de vida a los ciudadanos melillenses”.
 El delegado del Gobierno ha lamentado que acusaciones sin fundamento y carente de verosimilitud como éstas no es la primera vez que son proferidas contra él desde el Ejecutivo local: “Se trata de una constante que se está produciendo desde hace ya meses”. En este sentido, ha recordado algunos episodios ilustrativos, como el ocurrido la semana pasada cuando la consejera de Bienestar Social negaba que el Gobierno Central le hubiera abonado a la Ciudad los 2,4 millones de euros del convenio de programas sociales acordados en diciembre, demostrándose que el dinero estaba pagado desde el mes de enero. También resalta otro hecho significativo, en concreto, cuando lo llegaban a acusar de haber elaborado un informe negativo sobre la ampliación del puerto, informe inexistente, llegándose, incluso, a la “irracionalidad” de pedirle que demostrase que no había elaborado el imaginario informe. Por último, el Delegado citaba la acusación “ridícula” de no haber querido atender una llamada del Gobierno de la Ciudad para hablar de un tema de interés para Melilla, cuando se demostró “claramente, que en el momento en que se registró esa llamada, yo estaba, precisamente, en el despacho del señor Imbroda con el secretario de Estado de Turismo firmando un convenio de tres millones de euros”.
 Tras citar estos tres ejemplos, Gregorio Escobar considera que las recientes acusaciones de Imbroda responden a una “estrategia muy bien planificada por la ciudad”, una estrategia que considera equivocada por aquellos que la están llevando a cabo porque, “los responsables políticos nos debemos al trabajo por los ciudadanos y no a generar polémicas artificiales y absolutamente falsas”
El delegado del Gobierno ha finalizado sus declaraciones haciendo un llamamiento a la tranquilidad, en un momento, señala, en el que la sociedad española lo que exige a todos “los que tenemos responsabilidad política es que nos centremos en ejercitar acciones que generen empleo, actividad económica y bienestar y no dedicarnos a este tipo de cuestiones que provocan todo lo contrario”.