Un total de 84 proyectos se presentan al concurso de ideas de SEPES para edificar 60 viviendas en Melilla

Un total de 84 proyectos se presentan al concurso de ideas de SEPES para edificar 60 viviendas en Melilla

14/04/2010

 

Un total de 84 proyectos se han presentado al concurso de ideas para construir 60 viviendas sociales en Melilla, convocado por Sepes el pasado mes de marzo. Las propuestas serán ahora sometidas al criterio del jurado, que tendrá un mes para emitir el fallo. Posteriormente, se organizará una exposición que ofrezca a los melillenses la oportunidad de conocer las soluciones propuestas en el concurso.
 
Sepes, Entidad Estatal de Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, junto con la Delegación del Gobierno en Melilla, ha contado con la colaboración de los Colegios de Arquitectos de Melilla y de Madrid, y Sepes Urbana, para la organización de este concurso. La iniciativa fue anunciada el pasado mes de febrero por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, durante su visita a Melilla, y se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio y Sepes para la construcción de 600 viviendas protegidas en la Ciudad Autónoma, en suelos cedidos por la Administración Central y por el Gobierno de Melilla. Las 60 primeras viviendas, en régimen de alquiler, se harán en dos parcelas adquiridas por el Ministerio de Vivienda, anejas al antiguo Cuartel Gabriel de Morales.
 
El jurado tiene ahora un mes para valorar la calidad arquitectónica global de cada una de las propuestas, el cumplimiento de la normativa vigente, tanto urbanística como medioambiental y técnica, y los criterios aplicables a las viviendas de protección pública.
 
Exposición de los mejores proyectos
Se adjudicará un único premio para el desarrollo del proyecto en las dos parcelas. El autor de la propuesta premiada será contratado por Sepes para realizar el proyecto. Además, se concederán tres accésits y hasta 10 menciones.
 

El director general de Sepes, Félix Arias, ha agradecido a los participantes su interés y ha subrayado que “con esta iniciativa, desde el Ministerio de Vivienda hemos querido dar la máxima transparencia al proceso con el que se van a construir las primeras 60 de un total de 600 viviendas sociales. Un compromiso adquirido que va haciéndose realidad”.