El director del área de Fomento destaca la importante afluencia de bañistas a las playas de Horcas este fin de semana

El director del área de Fomento destaca la importante afluencia de bañistas a las playas de Horcas este fin de semana

22/06/2010

El director del área funcional de Fomento, Juan Pedro Arana, ha expresado su satisfacción por la gran acogida que han tenido las nuevas playas de Horcas y Alcazaba, así como el extenso paseo marítimo bajo los acantilados, durante este pasado fin de semana, pese al temporal de poniente que no invitaba, precisamente, a disfrutar de un completo y acogedor día al aire libre.
Tanto las playa de Horcas, situada al norte de nuestro litoral, como la más cercana al centro de la ciudad, la de la Alcazaba, han sido utilizadas por un numeroso grupo de bañistas deseosos de disfrutar, por primera vez en la historia de Melilla, de aguas a mar abierto y en un entorno diferente bajo el abrigo de los acantilados de Horcas Coloradas.
Este proyecto, convertido ahora en una realidad, - apunta Arana -, ha supuesto una de la inversiones más altas del Gobierno de España en materia de recuperación de la costa en todo el pais. Más de 16 millones de euros que han permitido, no sólo habilitar dos nuevas playas, sino también una paseo marítimo de 1.748 metros de longitud, casi dos kilómetros de agradable camino junto al mar. Una inversión que también se ha empleado en la limpieza de los fondos marinos, sujetos durante décadas a vertidos incontrolados de escombros.
Como dijo la ministra de Medio Ambiente durante la inauguración, estas millonarias obras son un ejemplo de la política del Gobierno para recuperar y mejorar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.
Sin duda, afirma, Juan Pedro Arana, estas nuevas playas van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los melillenses que cuentan desde ahora con una nueva zona de esparcimiento a escasos metros del centro urbano.
Sólo cabe esperar, concluye, que la Ciudad Autónoma contribuya en el menor tiempo posible a dotar a estos espacios marinos de los servicios necesarios; parasoles, hamacas, duchas…, para un mejor aprovechamiento de los mismos por parte de los usuarios.