María Elena Alonso Muñoz nombrada secretaria general de la Delegación del Gobierno en Melilla.

15/07/2010

Jueves 15 de julio de 2010. María Elena Alonso Muñoz ha sido nombrada nueva secretaria general de la Delegación del Gobierno en Melilla, puesto al que se ha incorporado hoy jueves.


Alonso Muñoz, nacida en Zamora en 1967, ocupó hasta ayer miércoles el cargo de directora del Área Funcional de Trabajo e Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla. Es licenciada en Derecho, experta en Asesoría Laboral y Seguridad Social y en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal. Cuenta además con el título de Reconocimiento de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Salamanca, el diploma de Mediador de Seguros y con el título de Procuradora de los tribunales desde 1995.


Funcionaria de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Música, desempeñó su último destino en el IES “Juan Antonio Fernández Pérez”, donde estuvo al frente de la Jefatura del Departamento. En 2001 fue nombrada magistrada suplente de la Audiencia Provincial de Málaga con sede en Melilla. Con anterioridad ejerció como juez sustituto de los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Benavente, (Zamora). Elena Alonso cuenta en su haber con la publicación de dos libros relacionados, respectivamente, con la docencia y el trabajo y con la Judicatura.  Entre sus últimas responsabilidades se encuentran la de Presidenta de la Junta Arbitral de Transporte de Melilla antes del traspaso de esta competencia a la Ciudad Autónoma, directora del Área Funcional de Agricultura y Pesca y directora del Área Funcional de Trabajo en Inmigración de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Valoración delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, se ha referido hoy mismo a Elena Alonso como una funcionaria de carrera de amplia experiencia en temas jurídicos; especialista en materias relacionadas con el ámbito laboral, fiscal, tributario y de la Seguridad Social, destacando la importante gestión que ha llevado a cabo en los últimos seis años en la Delegación del Gobierno al frente del área de Agricultura, primero, y luego de la de Trabajo.