Más de veinte profesionales del Centro Polivalente para Personas Mayores del IMSERSO inician un curso de formación

Más de veinte profesionales del Centro Polivalente para Personas Mayores del IMSERSO inician un curso de formación

19/10/2010

Más de 20 profesionales del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del IMSERSO (Residencia Mayores) iniciaron ayer tarde el Primer módulo del Itinerario Formativo para auxiliares de clínica adscritos a este centro. La primera sesión contó con la presencia de la directora territorial del IMSERSO, Francisca Coll, y del director del Centro, José Miguel Morales, quines dieron la bienvenida a los asistentes.

Las clases formativas están siendo impartidas por profesionales del propio Centro Polivalente con el objetivo de profundizar en el conocimiento que los auxiliares tienen respecto a las características de los usuarios del centro, su situación personal y social y, muy especialmente, el desarrollo de sus derechos vinculados a la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (conocida como Ley de Dependencia) aprobada en el 2006.

El nuevo marco legal desarrolla un reto de futuro en los servicios sociales y un modelo de calidad asistencial. En el ámbito de trabajo del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla, el curso se centra especialmente en el fomento de la calidad de los servicios, la mayor autonomía personal y la participación individual y comunitaria.

 

La calidad de vida de las personas mayores es un objetivo transversal en esta actuación, por lo que la formación de los profesionales está dirigida a relacionar a cada persona con el grupo, con la comunidad y con el entorno, complementado con cuidados personalizados que se apoyan en el derecho a la intimidad de los usuarios y en el respeto de sus derechos dentro del fomento de la autonomía personal.

La apuesta del IMSERSO en la especialización del personal que atiende a las personas mayores se centra en el usuario como objetivo principal. La intención es continuar en los próximos años con actuaciones de calidad en la formación de los trabajadores de este Centro Polivalente de Servicios a las Personas Mayores. En esta línea el próximo mes de Noviembre se procederá a una segunda edición del curso para la que se prevé la participación de otros 20 profesionales.